Campus

You are not logged in. (Login)
 
 

Available Courses


  • Este curso está pensado especialmente para quienes buscan un cambio en la alimentación. Les proponemos ir adquiriendo nuevos hábitos alimentarios, apuntando a alcanzar un progresivo equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
    Esta alimentación nos ayudará a vivir con mayor armonía, sin enfermedad, conectados con nosotros mismos y energizados.
    Desde los módulos más básicos a los avanzados aprenderemos a diferenciar lo que nos hace bien, a cocinar tratando de conservar la mayor cantidad de nutrientes de cada alimento y a conocer los beneficios de la alimentación viva o raw food.

  • En un camino de búsqueda continua para mejorar nuestra calidad de vida y nuestra forma de alimentarnos nos nutrimos de los saberes y experiencias de distintos maestros y escuelas.
    En esta capacitación nos centraremos en la Pastelería Saludable, aprenderemos a elaborar una gran variedad de delicias dulces que nos proveerán nutrientes sin acumular calorías vacías.
    Es importante destacar que no utilizamos lácteos ni sus derivados, harinas de trigo, huevos ni edulzantes artificiales.

  • Aquellos que ya tengan conocimientos sobre la elaboración de dulces y mermeladas, a través de este curso pueden especializarse en la elaboración de productos con menos azúcar o light donde resalten el color, sabor, aroma y trozos de las frutas...
    Esta capacitación intensiva brinda todas las herramientas para elaborar una variadísima línea de productos de excelente calidad, seguros y capaces de satisfacer los más variados y exigentes paladares: fruta untable, mermelada light, dulces sólidos o en barra, fruta en almíbar, al natural, fruta abrillantada, etc.

  • La elaboración de conservas es una muy buena alternativa para agregar valor al cultivo de hongos y hortalizas, a la vez que permite aprovechar los excedentes que no se llegan a vender en fresco. Para muchos, además, puede ser la oportunidad para comenzar un emprendimiento profesionalizando el gusto por cocinar.
    Esta capacitación intensiva brinda todas las herramientas para elaborar una variada línea de chutneys, encurtidos y recetas con hongos en forma segura.


  • En esta capacitación conocerá todas las herramientas necesarias para poder cultivar los hongos ostra (Pleurotus ostreatus) ya sea para consumo familiar o como una alternativa productiva con finalidad comercial.
    Se desarrollarán con detenimiento las técnicas productivas y se detallarán los distintos equipamientos necesarios de acuerdo a la escala productiva que se aspire lograr.
    Incluye la posibilidad de visitar los cultivos de hongos que se llevan adelante en el Laboratorio de Micología y Cultivo de Hongos Comestibles dirigido por el profesor a cargo.

  • Se brindarán los saberes y herramientas necesarias para iniciarse en la producción de Shiitak (Lentinula edodes), ya sea en bolsas o troncos. Los alumnos, además, accederán a un panorama actualizado del mercado internacional y nociones sobre la viabilidad comercial del mismo.
    Esta capacitación incluye la posibilidad de visitar los cultivos de hongos que se llevan adelante en el Laboratorio de Micología y Cultivo de Hongos Comestibles dirigido por el profesor a cargo.

  • A través de esta capacitación conocerá las técnicas modernas para el cultivo de champiñones y portobellos (Agaricus bisporus), ya sea para montar un emprendimiento destinado al consumo familiar como un establecimiento a mediana o gran escala con fines comerciales.
    En cada caso se profundizará en las instalaciones y equipamientos requeridos.
    Esta capacitación incluye la posibilidad de visitar los cultivos de hongos que se llevan adelante en el Laboratorio de Micología y Cultivo de Hongos Comestibles dirigido por el profesor a cargo.

  • En esta capacitación aprenderá a hacer quesos siguiendo los métodos de la elaboración artesanal e implementando todas las normas de Buenas Prácticas de Manufactura. Además se hará hincapié en aspectos vinculados a la microbiologías de la obtención, procesado y control de calidad de la leche, incluyendo las normas POES (Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitización) y HACCP (Análisis de Riesgo y Puntos Críticos de Control).
    Se detallará el proceso de elaboración de distintos tipos de quesos: pasta semidura, pasta dura, pasta fermentada e hilada, queso fundido y otros.
    Se analizarán las causas de las alteraciones y defectos de su elaboración.
  • La falta de espacio ya no es una excusa para no tener la huerta propia. Balcones, paredes y terrazas son superficies que, gracias a las técnicas de jardín vertical, coberturas verdes, huerta en macetas y canteros, ahora pueden convertirse en pequeños pulmones urbanos.
    Con la huerta en espacios reducidos la satisfacción de comer porudctos cultivadospor un mismo llega a la ciudad y a los edificios con una propuesta de fondo tendiente a contribuir con el cuidado del medioambiente.


  • ¿Se pueden elaborar conservas y dulces caseros sin conservantes y colorantes, usando las mejores frutas y hortalizas, azúcares orgánicos, pero que además sean seguros, sin contaminación de bacterias patógenas (que producen enfermedades) y guardarlos como hacían nuestras abuelas para el consumo de la familia? La respuesta es sí, pero hay que tener conocimientos sobre cuáles son los productos seguros y cuáles no se pueden realizar en casa sin correr riesgos.
    A través de este curso conocerá los principios claves de la conservación de frutas para disfrutar de alimentos ricos y sanos, ya sean para consumo familiar o comercializar.

  • Conozca los secretos de las conservas de vegetales sin colorantes ni conservantes artificiales. Un método artesanal antiquísimo que ponemos en valor para contar siempre con alimentos saludables y sabrosos, ya sean para la familia o comercializar.
    Adquiriendo ciertos conocimientos una “delicia peligrosa” puede convertirse en una verdadera delicia sin riesgos para la salud del consumidor. Para ello es imprescindible conocer los puntos críticos en el proceso de selección, lavado y elaboración de los vegetales, a fin de evitar las enfermedades transmitidas por alimento (ETA’s).
  • El acto de comer refleja e implica no sólo una función fisiológica, sino también una función social. Es por eso que las enfermedades vinculadas a la alimentación involucran a la persona que lo padece, pero también a su grupo familiar y amigos.
    La celiaquía es la intolerancia total y permanente a un conjunto de proteínas denominadas prolaminas, que se encuentran en el trigo, la avena, el centeno y la cebada. Quienes presentan esta enfermedad deben consumir alimentos que no contengan gluten, como arroz, maíz, mijo y sorgo. Además de verduras, frutas, legumbres, lácteos y carnes, y productos manufacturados “sin gluten”.
    Esta capacitación brinda conocimientos sobre la enfermedad celíaca, buscando la reflexión y un manejo correcto de la alimentación sin gluten, proporcionando las bases para una nutrición armónica, suficiente, adecuada y completa. Se apunta a conocer qué población es la más afectada, sus características principales, detección de la condición y forma de vida.

  • ¿Quién tiene que gerenciar? ¿Quién tiene que ocupar qué puesto? ¿Cómo distribuir el dinero? ¿Cómo resolver los conflictos de intereses? ¿Cómo incluir profesionales ajenos a la familia?
    Estos y muchos más son los desafíos a enfrentar en cualquier emprendimiento independientemente de su envergadura. Por ello es importante capacitarse para desarrollar herramientas conceptuales y operativas que permitan manejar los factores empresariales, familiares y personales intervinientes en la gestión y desarrollo de la empresa.
    ¿Qué es la gestión? ¿Cómo puede ayudarme en mi emprendimiento? Son preguntas importantes que todo emprendedor debe hacerse antes de proyectar su negocio.
  • Las Cazabacterias® te enseñan el ABC para cocinar sin riesgo.
    A través de esta capacitación se transmitirán conceptos teóricos y consejos prácticos para preservar la seguridad e inocuidad de los alimentos en la cocina. Los cuidados van desde la compra de los mismos, su almacenamiento, preparación, consumo, hasta cómo proceder con las sobras. De esta forma se disminuirá al máximo el riesgo de que se produzca una Enfermedad de Transmisión Alimentaria - ETA.
  • El sobrepeso y la obesidad implican un riesgo aumentado de padecer diversos problemas de salud asociados como diabetes, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia y otros factores que incrementan la posibilidad de sufrir enfermedad cardiovascular, principal causa de muerte a nivel mundial.
    Esta condición conlleva un modo de vida generalmente asociado a dietas restrictivas y difíciles de mantener en el tiempo, en un entorno social en el que es muy difícil incorporar y sostener los hábitos saludables.
    Por otro lado, se encuentra disponible gran cantidad de información, en algunos casos, incompleta o confusa que no colabora en el entendimiento ni en el manejo consciente y criterioso de estas condiciones. Por este motivo esta capacitación apunta a informar, educar, desmitificar y promover la adquisición de hábitos alimentarios saludables en las personas que padecen estas enfermedades y su entorno, transformándolos en una forma de vida y no en una dieta temporal.
  • Con la huerta orgánica en macetas la satisfacción de comer productos cultivados en casa se adapta a los jardines pequeños, terrazas y balcones. La falta de espacio ya no es excusa para producir.
    La huerta orgánica propia es una propuesta que contribuye con el cuidado medioambiental.
    Con una huerta sabemos lo que consumimos, además, dentro de un área bien planificada se pueden administrar alimentos todo el año y ahorrar dinero.
  • La preocupación generalizada por los aspectos biológicos, ecológicos, económicos y sociales de la sostenibilidad de los sistemas de producción agropecuaria y la creciente exigencia de inocuidad de los productos agropecuarios, mostraron la necesidad de tomar medidas de largo plazo sobre calidad, seguridad, medio ambiente, inocuidad alimentaria, etc. Estas herramientas son las conocidas con el nombre de Buenas Prácticas.
    En este escenario, la implementación de Sistemas de Gestión en pymes agropecuarias resulta imprescindible en toda empresa que quiera enmarcarse en los estándares apreciados y exigidos por los consumidores de todo el mundo.
  • El mundo del trabajo ha cambiado drásticamente y también las aspiraciones laborales de las mujeres. Hoy en día la mujer manifiesta altos niveles de cumplimiento, está internamente motivada y segura de su capacidad para fijar metas desafiantes y resolverlas. Estas son cualidades que se asocian a “excelencia” en las organizaciones, y que son necesarias para competir en el marco de una economía global.

    Este seminario ofrece las herramientas para potenciar la capacidad gerencial de la mujer y aprovechar todas las estrategias para que las empresas que dirigen crezcan al máximo.
  • Con la huerta orgánica en macetas la satisfacción de comer productos cultivados en casa se adapta a los jardines pequeños, terrazas y balcones. La falta de espacio ya no es excusa para producir.
    La huerta orgánica propia es una propuesta que contribuye con el cuidado medioambiental.
    Con una huerta sabemos lo que consumimos, además, dentro de un área bien planificada se pueden administrar alimentos todo el año y ahorrar dinero.
  • A través de esta capacitación se brindarán las herramientas y conocimientos necesarios para elaborar Dulce de Leche siguiendo Buenas Prácticas de Manufactura, ya sea para obtener productos con fines comerciales o bien para disfrutar en familia.

Moodle Theme by MG21